
Fuente: Grupo Boliviano de Turismo s.r.l
El Presidente Evo Morales reconoció públicamente el error que cometió su Gobierno al no haber impulsado debidamente al turismo nacional, desde el comienzo de su gestión en 2006. "Recién me doy cuenta de que el turismo tiene mucha importancia, recién reconozco mi error de no haber impulsado el turismo desde el primer momento de mi gobierno, pero no es tarde", afirmó el Primer Mandatario en su discurso en el acto organizado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el Día de la Aeronáutica nacional. Asimismo, Morales anunció la construcción de por lo menos 6 aeropuertos en distintos destinos turísticos nacionales, como el Salar de Uyuni, considerado un polo de desarrollo muy importante no sólo por la actividad turística sino también por los recursos con que cuenta la región. Por otra parte, el Mandatario se refirió a otros lugares turísticos como el Lago Titikaka del cual dijo que los planes que se están llevando a cabo en éste, se harán realidad "si el pueblo quiere".
FERROVIARIA ORIENTAL TRANSPORTÓ 300 MIL PASAJEROS EN ESTA GESTIÓN- Además se invirtió U$D 3,7 millones y transportó más de 1 millón de toneladas de carga
El servicio de transporte de pasajeros de Ferroviaria Oriental, a través del Tren Regional, Expreso Oriental y su línea de ferrobuses, logró transportar 330 mil pasajeros entre enero y septiembre de este año, según un boletín de la empresa. Asimismo, la Ferroviaria espera transportar hasta 500 mil pasajeros al terminar esta gestión. Por su parte, casi un millón de toneladas fue el registro que logró de carga transportada con una proyección de 1,3 millones al cerrar el año. Y no menos importante, fue la inversión que ejecutó la empresa que alcanza los 3,7 millones de dólares, del cual un 59% habría sido destinado al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria, entre puentes, estaciones, balastado de la vía, entre otras obras.
Los datos comparativos en este cuadro estadístico de pasajeros transportados desde 1998 hasta septiembre de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario