La realidad del Turismo en Bolivia

La realidad del Turismo en Bolivia

Bienvenidos a Bolivia.

Autor : Juan Carlos Cuellar Arauz

De la Carrera de Gestion del Turismo de la UPDS.

Estimados visitantes a este Blog: quiero darles la más cálida Bienvenida a este Blog es hecho un por un Universitario de la Carrera de Gestion del Turismo, para Bolivia y el Exterior. Próximamente, este sitio se transformará en una importante herramienta de comunicación, en un mecanismo de información y consulta puesto al servicio de los visitantes de este blog, donde estaremos innovando en materia de gestión on line, del Turismo.
Estamos asistiendo juntos a la consolidación de un proceso de cambio en el País y en la Región. En Bolivia hemos avanzado en este sentido. Durante la presente creación aspiramos a contar con la participación de todos los cibernautas de todo el mundo, independientemente no pertenecemos a ningún de los colores partidarios. Porque para resolver los problemas que apremian a nuestra población necesitamos el apoyo de todos.
Si algo caracterizará a esta gestión de este Blog es escuchar y promover un estrecho vínculo con la sociedad, a través de los distintos ámbitos que ya hemos puesto en práctica y que seguiremos creando.
Se transformará también en un ámbito de contralor ciudadano, aporte fundamental para la cristalinidad de nuestra creación del blog de mostrar las mas recientes informaciones en el acontecer del Turismo Boliviano.
La emergencia social, abatir los altos índices de desempleo, promover la inversión privada, alentar y respaldar la producción local, y construir una identidad cultural como valor agregado al Turismo serán una prioridad para este país
Con firmeza y serenidad comenzamos una nueva etapa, donde seguramente compartiremos objetivos: CRECER JUNTOS.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Bolivia está entre los 11 países más peligrosos para el turismo


La Paz, 14 Feb.- Bolivia es considerado uno de los once países más peligrosos del planeta para los turistas, según una reciente publicación de la guía de viajes francesa “Petit Fufé” que publicó una lista de once destinos que los turistas deberán evitar. El país comparte esta lista con Irak, Afganistán, Georgia y países que son atacados por epidemias.
Este informe circula en la red “Msn Actualitiés” parte de los servicios de Internet proporcionados por la compañía Microsoft. La red “Msn Actualitiés” tiene un alcance al menos 9 millones de clientes francófonos.
“Bolivia es un país peligroso por las constantes tensiones y conflictos que confrontan al presidente boliviano Evo Morales y a los gobernadores de las regiones autonomistas, incluso se llegó a decretar un estado de sitio en la provincia de Pando en el norte del país”, señala el informe de la guía de viajes.
Además de Bolivia, dos países latinoamericanos están entre los más peligrosos para el turismo: Colombia por el peligro que representa para los turistas los grandes territorios que ocupa la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los numerosos actos de delincuencia y el uso excesivo de armas, robos y raptos son los motivos que muestran a Honduras como país peligroso para visitarlo.
La guerra y los enfrentamientos armados son poco recomendables para realizar visitas turísticas, señala el informe. En Irak y Afganistán, la seguridad de los turistas corre riesgo por los atentados suicidas y terroristas. Libia y su desierto también son vetados por el riesgo de un enfrentamiento con Argelia dado el movimiento de tropas en la frontera.
Países que reportan epidemias por enfermedades son también considerados riesgosos. En Malasia existe un estado de alerta por la rápida propagación de la fiebre de “chikungunya” o artritis epidémica. En la islas del Pacifico, principalmente la república de Fiji, por la epidemia del dengue.
El gobierno totalitario de Corea del Norte continua siendo un motivo que hace poco atrayente a este país asiático además de su rechazo. En Somalia la amenaza de “Piratas” de sus costas es el principal motivo para evitar las visitas a este país africano.
Finalmente, el único país europeo en esta lista es Georgia por su fragilidad política después de las recientes tensiones con Rusia, la posibilidad de una nueva guerra y tropas armadas de Rusia y Georgia alertas. (ANF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario